domingo, 23 de diciembre de 2012

AMOR SECRETO

El testamento estaba listo para su lectura, toda la familia del gran magnate industrial veia con asombro y cierta desconfianza la presencia de una humilde mujer que habia sido citada a ultima hora y que su presencia era requerida por el occiso a la hora de la lectura del testamento, como era de esperarse, los bienes fueron repartidos entre los deudos mas cercanos  y el notario termino diciendo;

__ Esta carta es para la señora peres, a quien el señor Fuenmayor le hereda la pequeña casa de la playa, el difunto dejo establecido que en caso de no ser aceptada la propiedad deberia se rematada y el dinero ira a la caridad.

la mujer, que a durtas penas habia conocido a tan prominente caballero en su juventud abrio el sobre y comenzó a leer;

¨ octubre 18 de 1964
adorada Beatriz Tovar

Hoy, que celebro mi primer logro importante en la vida, lloro por la mas grande derrota que he sufrido y sufrire en toda mi vida, ya no puedo decirle que la amo, ya no puedo llegar hasta su ventana siempre primaveral para decirle cuanto la amo, ya no es posible, hay un abismo profundo entre los dos, por eso escribo esta carta que mientras viva, usted jamás leera, por lo mucho que la amo, por lo mucho que deseo su felicidad por eso no lo hara, ensuciar su dicha actual y futura... eso no es de un caballero.

Quisiera devolver el tiempo tan solo unos pocos dias, quisiera haber tenido tan solo un decimo del valor que ahora tengo, ahora que te veo en brazos de otro, tan enamorada y feliz, comprendo que desperdicié en vano los ultimos cinco dias.

Si tan solo me hubiera atravesado en tu camino! si tan solo me hubiera atrevido a mirarte a los ojos... esos ojos soñadoires que enloquecen de pasión a cualquier mortal, seria yo quien estuviera entre tus brazos dichoso, realizado... Pero en ese dia, otros asuntos mas mundanos ocupaban mi cabeza; la gloria y la fortuna estaban en juego y después de tantos meses de durisimos sacrificios estaba a mi alcance... todo ese sacrificio seria puesto a tus pies, como ofrenda de un amor etereo, impoluto, un amor que desde que te conoizco solo era para ti...

Queria cubrirte de lujos y comodidades como la princesa que eres se merece, porque lo valias... aún lo vales, por eso aquel dia no hice caso al destino que me encontraba contigo, por eso aquel dia este pobre iluso unicamente pensaba en llegar al inicio triunfal de ser alguien, cruel ironia del destino! tengo un enorme futuro asegurado, tengo las riquezas que superaran a las del rey Salomón... pero he perdido a mi reina de saba.

Ya para que! ahora estás en los brazos de un anonimo soñador y eres muy feliz, ahora tendre que sobrellevar la pesada carga sin ti, una vida llena de opulencia, fama, pero sin verdadero amor, allá vas, en esa ruidosa y destartalada motocicleta, seguro estoy que no te veré jamás, tendras hijos e hijas bellas y amorosas mañanas... yo solo tendré la amargura diaria de un matrimonio por conveniencia, unos hijos que solo me llamaran padre por un manojo de caprichos y dinero.

Cuanto te ame  y te segure amando en silencio! adios amor de mi vida, serás dichosa sin mi.¨

La señora peres no sabia que decir, despues de todo habia sido feliz por mas de 46 años.

1 comentario:

Lyliam dijo...

Que duro es amar a alguien y no poder decirlo y que triste tener todo y no ser feliz. La vida es a veces una porquería amigo Carlos pero ahí le vamos poeta. Una bella historia triste , más que nada de amor. Gracias por compartir. Feliz Navidad compañero, con cariño siempre.