METIENDO LA CUCHARA



 

 

Me llamo… no sé, así me conocen todos los que me han visto nacer, crecer y ahora envejecer, creo que eso se debe a mi  indecisión para afrontar todas las etapas de mi vida, incluso cuando fui por primera vez a la escuela y me preguntaron cuál era mi nombre de pila, hay que ver que mis padres me bautizaron con un nombre sonoro, ninguno rebuscado, pero… en ese fatídico primer día de clases marco para siempre el resto de mi, infancia y adolescencia, cuando nadie sabía algo en el salón , todos me buscaban con la mirada en un rincón y en son de burla solo decían ¨no se sabe¨

No es que hubiera nacido idiota, tenia y tengo mis meritos, no soy bruto ni torpe, hasta la niña más linda de la escuela me buscaba, tampoco fui objeto de abusos porque la naturaleza me dio fortaleza física y altura, era el más alto de toda la clase, incluso brillaba con mis notas de rendimiento, tenia puesto fijo en todas las izadas de bandera como se usaba en mis tiempos de escuela, me veía muy bonito y poderoso cada vez que me ponían una medalla ¡parecía un general! Todo eso contrasto cuando llegue a la secundaria, ¡otro mundo! Otro zoológico  donde la mayoría era más grande que yo.

Hasta allí llegaron muchos compañeros de escuela, todo comenzaba de nuevo, las niñas más bonitas pronto supieron porque me decían no sé, me volví torpe para conseguir novia, no pude aprender a bailar con elegancia… ¡eso es una fatalidad! Solo quedaba refugiarme en el saber, apoyándome en ese refrán que mi abuela siempre repetía ¨la suerte de la fea, la bonita la desea¨  como en la primaria, volví  a ser el orgullo de la clase, ahora si las niñas bonitas me perseguían… solo para que las tuviera en cuenta a la hora de trabajos colectivos complicados.

 La mona, era una de esas, llego al extremo de ser mi ¨novia¨ solo para que le hiciera las tareas, llego a enseñarme a besar, los besos de veinte minutos eran para las tareas más difíciles… hubiera podido llegar a mas si  hubiera tenido las agallas necesarias… no fui capaz. Fuimos novios casi toda la secundaria, hasta que llego el mono Ruiz, un tipo más bajo que yo, menos inteligente, menos atlético… pero eso sí; el mono sabia usarla lengua para convencer y enamorarlas a todas, de nuevo volví a refugiarme entre los más leales amigos que he tenido, esos que nunca me dicen que soy una bestia, que con las muchachas nada, nada que hacer.

 para mis últimos dos años me toco bailar con la más fea, literal y físicamente hablando, porque Úrsula si que era fea, teníamos algo en común, los libros, éramos inteligentes, los  dos éramos muy amigos, pronto fuimos objeto de todo tipo de burlas, nos decían ¨la fea y la bestia¨ debo decir que con ella conocí los deliciosos placeres del sexo, esos que los otros hacían alardes de  conocedores y que solo el mono aquel si había probado saber, pues dejo en embarazo a 3 novias para luego desaparecer más rápido que la velocidad de la luz.

Úrsula y yo terminamos cuando acabamos la secundaria, tuvimos una despedida inolvidable de tres horas en su casa una tarde que estaba sola, como era pobre y aun soy algo pobre, solo me quedaban dos caminos; el glorioso ejército nacional o el taller del tío ramón… pero la vida me tiro mi primer salvavidas; una reluciente beca para estudiar  en la universidad, yo quería filosofía y letras, mi papa dijo que eso no servía  para llevar arroz a la olla, pero eso fue lo que yo termine estudiando.

La U era el gran coto de caza de los grandes tiburones, todos y todas  hermosos, lustrosos, montados en prepotentes automóviles, cuando yo empezaba a ser conocido como Salamanca, la mona bonita apareció para recordarme ese carma de once años atrás, volví a buscar mis viejas querencias, los libros, el saber, Sartre, Platón, Aristóteles,  Marx, llegue a ser tutor de otros compañeros, la monita pronto se aburrió y paso por 4 facultades distintas sin definirse por ninguna ¡y pensar que yo era el de la fama! Yo era no sé, prototipo y modelo de dudas.

Salí graduado con honores y toda la pompa posible, por poco me toca reconocer que mi papa tenía y tiene toda la razón; ¨la filosofía no lleva arroz a la olla¨ pero como a todo bobo se le aparece la virgen, comencé trabajando como profesor de español y filosofía en el colegio donde termine mi secundaria, cuando todo parecía indicar que mi soledad seria eterna, un día después de las clases de la tare volvió ella, la fea Úrsula, con su titulo de doctora  ¡quien lo hubiera imaginado! Después de los años sin vernos,  sin tener contacto, supimos que éramos el uno complemento del otro, que nunca dejamos de ser novios… ahora vivimos juntos, a veces lloramos abrazados en la intimidad de nuestro cuarto,  de solo pensar que no merecemos tantas cosas, tenemos tres hijos, dos varones y la consentida, aunque no abundamos en dinero, nada nos falta, he publicado varios libros que se han vendido bien a pesar de mis dudas, Úrsula dice que me ama por ser tan indeciso, que somos un par de anónimos felices.

Ella pronto será cirujana especialista en no sé qué cosa, pero sé que es la mejor, yo aun soy profesor, pero ahora universitario Úrsula me está llamando, pobre de mí si no voy a la cama…eso es todo por ahora, mi nombre es Ernesto salamanca, pero me gusta mucho que me digan no sé.  

                                                                                                  

Hola, yo soy Úrsula… la  fea, ahora que Ernesto se durmió, voy a contar algo sobre mí, yo soy la fea de la familia, la fea del colegio, la fea de la ciudad… pero eso sí; tengo un marido que me adora, que me apoya en todos mis proyectos, Ernesto y yo tenemos 3hijos…  yo adoro a no sé, el es un manantial de ternuras, cuando lo conocí  éramos solo compañeros de salón, vivía entre libros y tareas como él, mi mama siempre tuvo la preocupación  de que yo no tuviera novio, que nadie se fijara en mi, ahorro todo lo que pudo  por si tocaba llevarme a la fuerza done los cirujanos plásticos.

Cuando conoció a no sé, ella se tranquilizo un poco porque por lo menos tenía un amigo… Ernesto fue el primer amigo hombre que entro en mi  casa, las afujías emocionales de mi madre se disiparon por completo cuando se dio cuenta que… cuando nos vio en la cama, vine a darme cuenta cuando él se fue y ella… por poco arma un carnaval.

Como yo había probado las delicias del sexo, mi madre decidió que todos esos recursos eran para mi universidad, ella adora  a mi marido,  a veces creo que lo quiere más que a mí, pero eso no me afecta, con el conocí todos los hermosos encantos del sexo… si, todos… aun  recuerdo esa despedida, cuando fui a la universidad, llegue con el rotulo de fea pero no con el de virgen, no  tuve novios, ni pensé en eso, todo lo vivido con no sé, me basto para afrontar todo el tiempo de estudios, yo sabía que otro como él no encontraría en mi vida.

No me importaba que las otras, de alta pechuga y porte de diosa erótica me dijeran fea… la mona esa se llama Diana, es una pena que terminara así, ayer estuvo en mi consultorio, la pobre no ha tenido suerte con esos novios que se levanta, aun así se cree más que yo, pero en el fondo sabe que no se, como todos le dicen a mi marido, era el indicado, pero las cosas pasan de una manera muy particular, ¡imagínense! Yo que solo mido 1.60, con nariz de pájaro bobo, con una verruga en la frente, con una dentadura dispareja, con un cabello rebelde, un esperpento como yo andando de abrazos y besos por la calle con un hombre de 1.80, cuerpazo atlético, cara de galán de cine gringo…

Eso genera más que envidias, eso causa profundos deseos de todo tipo, los comentarios no se hicieron esperar; que lo embruje, que le pagaba y le pago, que debe ser mal amante… ¡DICEN TANTAS PENDEJADAS!                   

Cuando estaba en la universidad me quitaron la verruga, me  hicieron ortodoncia, me corrigieron la fea postura, eso sí; mi nariz sigue igual, mi cabello es tan indomable como siempre, soy un poquito menos fea, ni siquiera con esas reparaciones ninguno se me acercaba con pretensiones amorosas, por eso cuando volvía al ciudad y obtuve empleo como doctora, fui a recorrer  el colegio para rememorar aquellos tiempos… ¡el estaba allí!

Era profesor, pensé que estaba casado y con hijos, que su esposa era toda una diosa… ¡que cosas tiene la vida! Seguíamos siendo los solitarios de siempre, solo basto una salida a tomar algo más que un café, desde esa misma noche supimos que no habíamos tenido una despedida, solo nos habíamos separado… ¡somos uno solo!        

Tuvimos que decirle al cura que si no nos casaba esa misma noche al otro día iríamos ala notaria y lo haríamos a primera hora, también le dije  que mi madre dejaría de colaborarle con sus donativos, Ernesto lo amenazo con que se haría judío si no lo hacía… mi madre llego justo a tiempo para la ceremonia, no cabía de la dicha, le dijo al cura que ya podía morir tranquila porque yo tenía marido y profesión.

Nos vinimos a vivir en esta casita con zona verde por todos los cuatro costados,  cuando supo que Martin venia en camino, salió a toda carrera en paños menores gritando a todo pulmón  ¡voy a ser padre! mi mama tuvo que sacarlo de la comisaria y traerlo a casa, Ernesto  no se perdió ningún instante el embarazo, de ninguno de los tres, el  se desvelaba  para que yo pudiera dormir, Ernesto es un hombre maravilloso.

Cuando nació Luis, fue capaz de hacerlo anunciar por el periódico, a cuatro columnas y con una leyenda que decía;  ¨soy padre de nuevo¨ algo tuvo que hacer porque volvió  otra vez a la comisaria, de nuevo mi madre tuvo que ir a su rescate, cuando nació Natalia, se emborracho, contrato a la banda municipal,  repartió  medio camión de cerveza  a todo el pueblo, de nuevo fue a parar a la comisaria, otra vez mi madre tuvo que ir a sacarlo, ella no quería hacerlo, se negaba a llegar rápido, pero lo hizo…la razón es que mi mama se llama Natalia.     

Cuando mis tías y hermanas supieron que la fea de la casa había tenido una hija, se dejaron venir desde los más lejanos confines de la tierra  para ver de primera mano que tan fea era la hija de la fea, querían conocer al pendejo y espantajo que se había encartado conmigo, traían ese veneno que solo destilan las bonitas prepotentes, todo el cargamento de burlas, todo eso y más… pero no contaban con las sorpresas que les esperaban, casi nos tumban la casita, se quedaron con la boca abierta, vieron a mis dos hijos varones, casi tan lindos como príncipes encantados, mi marido tan amoroso  muy bien plantado… cuando vieron a Natalia, tuvieron que reconocer que era la niña más hermosa que había nacido en la familia.

Ahora que los niños están próximos a la universidad, vivimos  en la gran ciudad de lunes a viernes, pero los sábados, domingos, feriados y vacaciones, volvemos a nuestro rinconcito más preciado.

Tenemos aquí la mitad e nuestras cosas, Natalia quiere que llenemos los alrededores de la casita con árboles y flores, eso lo vamos a hacer muy pronto, ya va siendo hora del desayuno, pronto voy a terminar mi especialización,  yo  sigo siendo la envidia de todas las bonitas, he visto  a muchas jovencitas tontas hablando de Ernesto, todas quieren acostarse con él, pero todas las noches entre besos y caricias el me cuenta las cosas que sus ¨fans¨ le insinúan todos los días, ¡hay que oír  las bobadas y los alcances que tienen esas niñas! Soy una mujer feliz, sé que no merezco tanta fortuna, una fea con un marido tan fiel no me lo merezco, pero él me dice que no se merece un indeciso como él una mujer como yo, valiosa, valiente y  hermosa… ¡Ernesto me ama demasiado!

Creo que tener nuestra intimidad tan fogosa y a diario es pecado… pero cuando me siento feliz y veo a mi marido con cara de embeleso y goloso yo digo; ¡al diablo con los pecados!

Somos felices y nada más importa, mañana será nuestro aniversario, tengo listo el regalo para Ernesto, ¡el se va a quedar de una pieza! Eso es todo lo que una mujer como yo tiene que decir, soy feliz por ser fea, soy una fea demasiado feliz.

 

O sea, nada que ver… no, no sé cómo empezar, yo soy Natalia, ahora ya sea porque mis papis están en la cárcel… perdón, la comisaria, ¡creo que están locos! Como se les ocurre emborracharse y tener sexo en el parque, a plena luz del día, un domingo, ¡tenaz! O sea, ¡que oso! Mi abue dice que están celebrando su aniversario, el policía que vino a informarle que esta era la cuarta vez en 20 años, que la ultima había sido hace trece años… yo tengo trece… esta es la primera encarcelada de mi mami… ¿será que viene en  camino un hermanito? Ellos ya están viejos para eso… ¿será que si? Nada que ver, ya hablo como mi papi, ¡un hermanito menor que yo! Pero o sea, eso no los disculpa, ellos siempre han sido raros, ¡son unos locos!

Yo… tuve que conocer de maltratos viendo a los vecinos, mis papis nunca han peleado frente a nosotros, ellos solo se miran, lanzan una que otra indirecta que ellos solo entienden y luego se acaba la función porque se van a su cuarto y cierran la puerta… por eso estamos como estamos.      Soy la única en el colegio  donde los padres van juntos a las reuniones, así ha sido desde que mis hermanos asistían a este mismo  colegio, por fortuna yo siempre les doy buenas noticias, o sea, yo figuro en todos los cuadros de honor, he contribuido con mi cuota de medallas, diplomas, trofeos y similares para que ellos se las den de mucho con las amistades del pueblo… tienen todo un salón únicamente para los meritos de todos nosotros…mis amigas dicen que sus papis a duras penas son bachilleres… ser una niña como yo no es fácil, soy bonita pero no soy popular, mi mami dice que  otra cosa será cuando tenga dos años más… mis papis son famosos en el colegio, a todo el que llega nuevo lo atosigan frente al cuadro de hijos ilustres y les dicen… ¿conoces la historia de la fea y la bestia? Son una leyenda,  tengo un millón de ojos encima de mí, o sea; nada que ver.  

Perdona mami, que cosa tan espantosa tenias en la frente,  mi papi… ¡milagro es que no estoy traumatizada! Soy hija de dos locos y lo peor, con antecedentes penales, claro que ellos me quieren mucho, han estado a mi lado cuando he estado enferma, cuando me han castigado me ha dolido más que si me hubieran dado correazos, los premios por mis logros no son nada malos, parece navidad adelantada…¿Por qué otro hermanito? Voy a ser hermana mayor, ¡voy a tener mando! Mis papis son adorables, a pesar de sus locuras… si es niño se debe llamar Timoteo, si es niña se debe llamar Wanda… ¿¡como es eso que mis tías y demás  vinieron a verme  solo para ver que tan fea era!? ¡Tenaz, o sea! ¿Querían ver si tenía cuatro pares de ojos como las arañas? ¿Querían ver cuántas verrugas colosales tenia?... ¡las odio, o sea! Ahora si entiendo porque mi abue  me quiere tanto, tenemos un hermoso nombre en común y ¡somos lindas!

Mi mami nunca fue fea, solo tenía algunas cosas en des orden, te falta solo la rinoplastia, ¡ese  cabello! Mami, eso parece  un nido de pájaros malhecho. Yo se que lo has intentado todo, esa maraña es invencible, aunque tiene una cosa buena, pareces una mami futurista, te amo mami, te adoro papi…a veces me enojo contigo porque se me pegan tus bobadas, mi papi es como un niño grande, siempre viene a casa temprano, juega con migo antes de la  comida, luego él y mama se van a jugar al cuarto… ¡por eso estamos como estamos!        

Ayer fue el día de su aniversario, mami recibió un collar, unos aretes y un anillo, todos con esmeraldas y diamantes.

Mami…  le soltó la noticia, la  bomba demográfica, mi papi busco dos de esas botellas negras que tanto cuida y que esconde en el sótano, Martin dice que tienen más de 200años, que son como doce botellas, luego vino el despelote como dice mi abue, o sea, nada que ver, todos borrachos se fueron al parque en la madrugada, allí amanecieron casi desnudos, cuentan que mi papi decía a todo pulmón ¨!voy a ser papa!¨ y mi mami no se quedaba atrás y también gritaba ¨!y la fea va a ser mama!¨

Mi abue ya termino de reírse a mas no poder, ¡o sea, que oso! No se cual es la gracia, ¡tengo papis de manicomio! Alla va, con ropa limpia y sopa caliente, ella me dice que este es el último esfuerzo, el último crio… ¡mas les vale! Pobre de mi nuevo hermanito, le va a tocar llevar la carga de toda la fama, nada que ver, o sea, yo adoro a mi loca familia.

Menos mal que Martin y Luis aun no han llegado de la capital, aun no lo saben, cando lo sepan no pararan de reírse  de manera descontrolada, ¡eso no es justo! Ellos tienen más experiencia que yo, ¡o sea, no es justo! claro que ellos son muy buenos con migo, siempre me han defendido de las más grandes,  ahora andan detrás de dos tontas, eso de enamorarse debe ser algo complicado,  allá viene mi abue  con mis papis, debo dejar esta libreta en su lugar…dentro de uno o dos días se van a dar cuenta, aunque locos los adoro ¡o sea, nada que ver!

 

Mientras los cuchos andan en su cuento, yo voy a dejar algunas cositas en esta loca historia, soy el mayor, me llamo Martin y cuando me di cuenta que los cuchos eran todo un caso decidí no preocuparme, pues vivía en una eterna fiesta todos los días, la abuela tampoco se complico la vida, crecí en una familia que desborda alegrías y ocurrencias por los cuatro costados… el cucho se emborracho  y salió en paños menores cuando yo venía en camino… ¡el sabe celebrar a lo grande! La cucha es feliz siendo como es, me enseño que uno podía tener defectos, pero uno no podía ser miedoso, no sos tan fea, nos gusta tu cabello, parece un volcán en constante erupción, gracias a ustedes, los tres hemos crecido felices.

¡Bestias!... ¡se bebieron dos botellas de DON PERIGNON de 1902! Todo porque viene un nuevo hermanito, ellos saben bien en que tropel se meten, los cuchos son una nota conmigo, no me han presionado para escoger carrera, quieren que estudie algo que me guste y que tenga talento para eso, en esas ando, ya visite el taller del famoso tío Ramón, el ancestro mayor es un duro para eso de la mecánica.

Con el me he levantado unos buenos pesos para pasear con Luisa… Natalia dice que es una tonta, eso es porque aun no sabe que es estar más tragado que media de montañero, ya crecerás… creo que voy a ser ingeniero, los cuchos que me tocaron son geniales, ellos son lo máximo, a mi me gustaba y m gusta verlos henchidos de orgullo cuando hablan de mis logros académicos, yo era la envidia de toda la escuela cuando llegaba la reunión de padres…el cucho se negó a llevarme donde las… las pechugonas, me dijo que eso no era nada ético, que un hombre de verdad no tenía que demostrar su virilidad haciéndola de macho alfa de una manada, eso de andar por allí de pájaro loco traía consecuencias, cuando cumplí 17, la cucha me encerró en su consultorio durante 1 hora para enseñarme todo lo que tenía que saber sobre sexo seguro, me entrego preservativos por si acaso, pero ante todo, e advirtió que hiciera lo que hiciera con quien fuera, que no anduviera pregonando mis hazañas sexuales en las esquinas… ¡esa es mi cucha!

Por eso mi cuento con luisa es algo distinto, venimos juntos desde la guardería, a ella le da mucha risa e cuento de mis cuchos, ahora que ellos continúan de celebración eterna, yo debo confesar que en un principio me incomodaba ir a la escuela y que fuera el famoso hijo de el bestia y la fea, esa incomodidad solo me duro cinco días, ahora sé que ellos nos han educado de la mejor forma posible, ¡la abuela es otro cantar! La ancestro mayor tiene un repertorio insuperable  de ocurrencias… esas son cosas del kilometraje, nunca ha fallado a una fiesta en casa,  yo creo que la abuela esta tan loca como los cuchos, ella me regalo mi primera bicicleta, creo que ella tiene su cuento con el papa del comisario, para que el cucho haya sido liberado cuatro veces… hay algo raro en eso… ¡que diablos! Que el ancestro mayor sea feliz como mejor le parezca.

Luis todavía sigue riéndose en el patio, su novia Paola  está asustada, porque jamás lo había visto reírse tanto, esa es otra que viene con él desde la guardería, a luisa le da mucha gracia todos los diplomas y demás que hay en el estudio, por hoy será casi imposible hablar con los cuchos, yo mejor me voy con luisa a dar una vuelta por  la ciudad, mi suegro dice que yo soy el más serio de la familia, el conoció a los cuchos desde el colegio, que el  cucho fue quien le presento a la que hoy es mi suegra… ¡quien ve al cucho!... volviendo a lo de mi nuevo hermanito, va a tener toda una juguetería para él solito, tres bicicletas, dos patinetas, dos pares de patines, muchísimos carritos… si es niña… Natalia tiene todo un país de muñecos.

Larga vida a  los cuchos, larga vida ala ancestro, que tengan muchos años de loca y desfachatada felicidad para envidia  y ejemplo de todos los que conocemos y compartimos las ocurrencias de los dos, Luis ya se levanto, mi novia me está esperando, ya voy a terminar con este cuento, se que a los cuchos les queda mucha cuerda todavía, se les quiere cuchos, igual a mis hermanos, y bien venido el que viene… nos veremos más tarde si es que no pasan de largo.     

 

Yo soy Luis, aun no acabo de reír, mi papa es todo un campeón y mama es toda una fuera  de serie, creo que se les paso a mano, ¡que diablos! Mi papa también celebro en la cárcel cuando publico ese titular, parecía gamonal de pueblo sediento de sangre, armado de dos enormes pistolas… de juguete, estaba más borracho que una cuba, yo tengo una copia de esa primera plana, eso quiere decir que los 4. Porque seremos 4, llegamos precedidos de pompa y fama a este pueblo, será otra celebridad en la escuela… yo, al contrario de mis hermanos, yo si saque mucho provecho de la fama de mis padres, tenía como argumento que ser hijo de tan celebres personajes, algún provecho debía dejar, tuve un negocio muy prospero donde vendía fotografías autografiadas de los dos, además de llaveros, ¡tenia un negociazo! Además de muchas amigas…

Hubiera podido llegar más lejos de no ser porque  Paola se puso celosa y me denuncio con mis padres… ya había reunido para comprarme una moto, ellos me quitaron el dinero, lo donaron para comprar más libros para la biblioteca, mi papa me quito el recreo por seis meses, mi mama me dejo sin televisión por el mismo tiempo… la abuela se volvió mi carcelera, me escolto durante seis meses de la casa a la escuela y viceversa, además de la odiosa sopa de raíces que fue mi alimento exclusivo por tres meses, me hubiera dolido menos una paliza, hubiera sido un recuerdo honroso y de acuerdo a semejante Azaña, como una condecoración por todo lo que hice.

 Mama tiene un cabello invencible, yo la he llevado a donde los mejores estilistas de este país y varios de el exterior, pero ninguno da pie con bola, todos los tratamientos  han sufrido espantosas derrotas, ese cabello es como el de Einstein, cuando le da el sol por las mañanas, parece cobrar vida, parece una llamarada mágica… mi papa tampoco quiso llevarme donde las monas, ¡hay que ver esas pechugas! Mi mama también me encerró durante una hora para darme la cátedra del sexo seguro, me advirtió que tuviera mucho cuidado con Paola.

Que primero debía tener un porvenir y ser alguien en la vida, ¡y cuidado con andar hablando por allí de tus hazañas!... como yo tengo fama de presuntuoso y otras yerbas, me tienen vigilado por los cuatro puntos cardinales… mama es amiga del negocio de la dueña del negocio de las monas, por ese lado tengo cerrado el paso, me muero de las ganas de saber que le van a decir a Natalia cuando  llegue su hora, ¿también le darán preservativos?  Por ahora el motivo de ferias, fiestas, borracheras  y carcelazo por partida doble es la llegada del nuevo crio. 

Que sin saberlo ni pedirlo, ya figura en la historia del pueblo como el cuarto hijo de no sé y la fea, mis ilustres padres, ¡viejos, los amo! Sé que van a leer esto, por  eso tres hurras para los dos, eso sí, olvídense de ese, cuento que ya están demasiado viejos para eso del sexo no señores, Ya quisiera llegar a su edad habiendo disfrutado al menos el 1% de lo que ustedes han gozado… ustedes quieren que yo piense en mi futuro, bueno, yo decidí que mi futuro esta como asociado de las monas pechugonas, Paola acepto ser la estrella del negocio… ¡cálmense, es una broma! Yo quiero ser medico como tu mama, ya tengo el cupo, Paola quiere estudiar sicología infantil… ¡confirmado! La abuela si tiene su cuento con el padre del comisario, eso se remonta a los primeros de 1948, el comisario es el hijo negado de la abuela… ¡ya! Solo es otra broma, sé que soy el más crápula de la familia, la oveja negra, pero no se preocupen, soy un pillo decente e inofensivo.

Si es niño, yo si lo llevo donde las monas pechugonas apenas cumpla los 14, ¡que pruebe esos deliciosos placeres!... perdona mama, está en mis genes y no puedo evitarlo, ese es mi carma, Paola ya esta mirándome raro, ya quiere que vayamos al cine, la voy a llevar a bailar después, me pido la primera lectura de cuentos para dormir, de esos tenemos por decenas, creo que ya se me acabo la carreta, lastima grande papa, tu ensayo personal se volvió el opinadero de toda la familia, eso es para que veas lo mucho que te queremos, los quiero mucho a los dos, sigan así, locos, disparatados y muy felices. 

 

 

 

 

Las  cosas de las que viene a darse cuenta una después de tanto tiempo, ¡estos nietos! Cada uno tiene su locura propia incorporada

 ¡Tenían que ser hijos de sus padres! Cuando nació Úrsula, me dio mucha alegría, era mi última hija, nació con esa fea verruga y su cabello era liso, brillante, tal dócil como la seda, así fue hasta los cinco años… cuando eso se volvió una maraña espantosa, un monstruo con vida propia que espantaba hasta los piojos, pensé que nunca sería feliz por su apariencia, pero el destino le trajo a Ernesto, simpático, culto, algo bobo pero muy buen muchacho.

Ese día que volví por la tarde de hacer vueltas… cuando los vi en la cama… fue el día en que deje de preocuparme por ella… ¡claro que hice fiestas! Por lo menos había probado las delicias del sexo, cuando fue a la universidad llevaba una cara de pastel que no se le quito por meses enteros, yo sabía que ese tontarrón seria el galán de mi muchacha, llego el matrimonio y los nietos.

Ya van con esta cuatro veces que intercedo  por él, antes de entrar a la comisaria me reía por dos horas seguidas, ayer me demore cuatro horas, ¡muchachos del carajo! No tengo nada amoroso ni oculto con el padre del comisario… bueno, lo de 1948 eso es solo mi asunto y de nadie más, eso incluye al cura y todos los de su especie, no tengo ninguna preferencia entre los dos, esos dos loquitos son mi adoración.

Martin es muy  juicioso gentil, a pesar de ese feo hablado de marihuanero, por si acaso, Úrsula lo somete a pruebas de sangre por si acaso, Ernesto a pesar de lo bobalicón que parece, no necesita usar la correa para amansar los arrebatos de sus hijos, el más terrible es Luis, quien lo ve con su exquisito lenguaje… es el que más alborotos causa, menos mal le cerramos el paso con las… las señoritas aquellas, este muchacho salió con todas las neuronas alborotadas, hay que estar ojo vivo con él, ya debe estar tramando su próximo  alboroto, por ultimo queda Natalia, ¡ella es todo un sol! Hace poco supe que fue Ernesto quien insistió en que se llamara así. Esa niña es todo un primor, es puro corazón y alegría… aunque tiene esa fea manía de hablar como las tontas de su edad que salen por la televisión, ¡niña deja esas bobadas!  Ahora viene otro nieto, si sale como los otros… será un niño feliz, estos dos que aun no se  levantan, ya dejo este chisme quieto, ya estoy muy vieja para dármelas de escritora, no pude resistir la tentación, ya metí acuchara en este asunto, no hay vuelta tras, que sean felices los dos, los adoro igual que a mis nietos, se les quiere.                                                                                                       

Solo han pasado 72 horas desde que escribí unas líneas a manera de borrador, y veo que todos han metido  la mano en mi postre, eso comprueba que tengo una familia muy metiche pero adorable, mi suegra no podía fallar ahora que viene otro hijo, ¡otro loquito nuevo haciendo alboroto! Yo adoro a mis tres loquitos aunque me saquen canas reguetoneras… si, luminosas y ruidosas, a estas alturas  no nos preocupamos por el futuro, lo siento mucho hija, ninguno de los dos nombres vale, mi suegra acaba de darle nombre  a esta invasión de palabras y ocurrencias, yo mejor escondo este manuscrito a muchas manos, es peligroso dejarlo por aquí, donde lo vea mi Editora, primero se ríe descontroladamente y luego lo publica… ¡NI RIESGOS!    

 

(NADA PUDO HACER NUESTRO NOBLE Y BIEN INTENCIONADO PROFESOR, POR MAS QUE LO GUARDO BAJO SIETE LLAVES, POR MAS TRAMPAS CONTRA ROBO QUE PUSO EN SU ESCRITORIO, ESTA DISPARATADA CRONICA A MUCHAS MANOS ES UNA DELICIA LITERARIA QUE MERECE SER CONOCIDA, LO SENTIMOS MUCHO NOBLE PROFESOR… ¡SE IMPRIME!)

 

 

 

2 comentarios:

Elda dijo...

Pero Carlos ¿esto lo has escrito tú?, te lo pregunto porque debajo no he visto tu nombre, a parte, es que todavía no lo he terminado. Me he quedado para comenzar el hijo Luis, porque voy a cenar, jajaja.
Se me ha pasado el tiempo leyendo este increíble diario de esta familia tan feliz, en un minúto. Volveré para seguir.
Me ha gustado muchísimo lo que he leído.
Un abrazo amigo.

Elda dijo...

Hola Carlos, me pasé otra vez por aquí para terminar este estupendo diario con el que me había quedado a medias, donde toda la familia parece era feliz con esos padres tan peculiares y con tanto amor.
Me gustó mucho.
Te dejo un abrazo.